miércoles, 29 de abril de 2015



Invencible - Vazquez Sounds
"Soy invencible a tu lado me llena de paz poderte abrazar"…

Escucha como si tu se la cantas al amor de tu vida - en el amor humano y a la fuente de amor divino:
DIOS.
Little Boy - Nueva película de Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde
¿Puedes creer que puedes hacerlo?
Una hermosa película - no la podemos dejar de ver...
 

CONGRESO DE VIDA CONSAGRADA




El árbol refleja la cruz a la que se abraza la VC con esperanza (color verde) y ‘amando hasta el martirio’. Se trata de un árbol de café, muy propio de la mayoría de los países del Continente, cuyos tres colores (rojo de los frutos, verde de las hojas, blanco de las flores) evocan la vivencia de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, que caracteriza como tales a las/os consagradas/os. Éstos, y los demás colores y tonos, expresan la policromía, la diversidad y la multiplicidad de los carismas de la VC, auténticos dones del Espíritu Santo. 
Esta misma trilogía, que evoca también las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, se expresa en las tres cuádruples líneas de la base, para indicar: las raíces del árbol, los caminos del peregrino y las rutas del navegante. Además, con el color azul se identifican las fuentes de la vida, las aguas que ligan a la creación y al cosmos, y el sentido mariano de la vocación consagrada.
Las semillas esparcidas, que indican el camino que rodea a los ríos, resaltan el carácter germinal y germinante de la minoridad, tan importante hoy en la VC. 
Estos símbolos están coronados e integrados por las tres frases del icono de Betania que la CLAR ha integrado en su hermenéutica y en el lema del Congreso como un llamado a una vida nueva, pascual, para la que es necesaria la colaboración de la comunidad y la voluntad de caminar con libertad. Su forma es circular, para referirse a la Trinidad, fuente y modelo de la vida en comunidad, y a la Iglesia, Madre y Maestra de los discípulos misioneros consagradas/os. 
A partir de este marco se anuncia el Congreso, ligado al Año de la Vida Consagrada y a la vida que las/os Consagradas/os escuchan donde ella clama. 
La propuesta surgió en el Secretariado General de la CLAR y su logro artístico se debe a la diseñadora Liliana Martínez Peña, de México